La Comisión Interinstitucional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, realizó una jornada de minga ambiental en el barrio Remansito de Ciudad del Este.
El punto de encuentro fue en la subcomisaria del sector, de donde se partió para la realización de limpiezas y concienciación al vecindario, con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya.
La citada comisión está compuesta por varias instituciones como: Gobernación de Alto Paraná, Municipalidad de CDE, Senepa, Décima Región Sanitaria, Bomberos Voluntarios, Policía Nacional, Fuerzas Militares y organizaciones civiles.
Los vecinos recibieron con buena predisposición a los integrantes de la Comisión, quienes instaron a realizar las limpiezas en los patios y viviendas. Para el efecto dieron y mostraron ejemplos de como realizar las limpiezas y eliminar de esa forma los posibles criaderos de mosquitos.
De la misma forma, otro grupo de voluntarios se trasladó a la escuela San Francisco de Asís, del citado barrio, donde se realizó una charla a alumnos de diferentes grados.
“Ante el aumento de casos de enfermos por Dengue y Chikungunya, en la zona, desde haces unas semanas estamos trabajando con la Comisión Interinstitucional. El objetivo es llegar a las casas, a la población y lugares educativos para concienciar y luchar juntos contra estos males que nos están atacando. Desde la Gobernación, con las directivas del Gobernador, Roberto González Vaesken, nos unimos varias instituciones para cooperar en estas tareas, que van a realizarse también en otros puntos de la capital departamental”, sostuvo el licenciado Jorge Allende, Secretario Departamental de Salud.