La Policía Municipal de Tránsito (PMT) continúa esta semana con la campaña para evitar el estacionamiento de vehículos en lugares prohibidos y recuerda que la multa llega a los 10 jornales mínimos, es decir, G. 1.300.000.
El objetivo del ordenamiento del tránsito en el microcentro y otros puntos estratégicos de la ciudad, a fin de que la ciudadanía pueda tener un desplazamiento ágil y dinámico.
Las infracciones más usuales son, carga y descarga fuera de horario, estacionar en bocacalles obstaculizando el tránsito, estacionar sobre veredas, prohibido estacionar, circular en contramano y estacionar sobre franjas peatonales.
Los controles se realizan en el marco de lo establecido en la ordenanza municipal y la Ley Nacional de Tránsito. Se insta a la ciudadanía a respetar las señalizaciones y así evitar inconvenientes innecesarios.
La semana pasada esta campaña derivó en un fuerte encontronazo entre agentes de tránsito y efectivos y efectivos de la Policía Nacional que estacionaron mal un vehículo en el microcentro.