Una carga de aproximadamente 1.900 unidades de cigarrillos electrónicos, valuada en 80 mil reales, fue incautada durante una operación de rutina en la aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasilero, en la madrugada de ayer. Los funcionarios de la Receita Federal (Aduana) y Policías Federales abordaron una furgoneta que intentaba ingresar a Brasil desde Ciudad del Este, Paraguay.
La conductora, de nacionalidad paraguaya, afirmó estar yendo a Foz de Yguazú para realizar compras, acompañada por su novio, un hombre paraguayo. Durante la inspección del vehículo, se descubrió un compartimento falso en la parte inferior de la furgoneta y en los faros, que ocultaba las unidades de cigarrillos electrónicos.
Ante la evidencia fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal. La identidad de la pareja no fue revelada por los intervinientes. Es relevante señalar que la venta de estos productos está prohibida en Brasil, constituyendo un delito de contrabando. Los cigarrillos electrónicos incautados fueron trasladados a la sede de la Aduana de la Receita Federal en Foz de Yguazú.