La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este avanza en los preparativos para la primera edición del “Crazy Week”, una feria de descuentos que se desarrollará del 9 al 12 de mayo próximo coincidiendo con las celebraciones del Día de la Madre en Brasil y Paraguay. La iniciativa apunta a aprovechar el aumento del flujo de visitantes durante esta fecha para dinamizar la actividad comercial en el municipio esteño.

El empresario Said Taigen, presidente del gremio, señaló que el éxito del “Crazy Week” dependerá del trabajo coordinado entre el sector público y privado. “Estamos trabajando en conjunto con las autoridades locales para garantizar el éxito de este evento y ofrecer una experiencia de compra segura y agradable a todos los visitantes”, apuntó.

Los comerciantes esperan alcanzar al menos el 50% del volumen de ventas del Black Friday 2023. “Este evento dará un impulso importante a la economía de Ciudad del Este. El éxito del Black Friday, con ventas por más de 300 millones de dólares y 200.000 visitantes, nos motivó a crear el ‘Crazy Week’. Si esta primera edición en mayo tiene un buen resultado, nuestro objetivo es realizar dos ferias de descuentos al año en Ciudad del Este, posicionando al municipio como un destino de compras atractivo”, agregó.

Durante cuatros días, los comercios de la capital del Alto Paraná ofrecerán descuentos y promociones en una amplia gama de productos, incluyendo electrónica, electrodomésticos, indumentaria, perfumería, artículos para el hogar, entre otros. Además, se organizarán shows musicales, sorteos y premios en los distintos negocios adheridos al evento.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

“El ‘Crazy Week’ nace como una apuesta por la recuperación económica de Ciudad del Este. El comercio se vio duramente afectado por la pandemia, especialmente en el 2020 con el cierre de fronteras y la caída del turismo de compras. Pese a que las ventas aumentaron en los años siguientes, aún no alcanzamos los niveles previos a la pandemia. Actividades como el ‘Crazy Week’ y el Black Friday son fundamentales para dinamizar la economía y devolver el brillo a CDE”, resaltó Said Taigen.