El comercio de la capital del Alto Paraná celebró con un gran número de visitantes y un resultado positivo en transacciones el primer día del Black Friday que se extenderá hasta el domingo próximo. Se espera que, durante el desarrollo de la jornada de hoy, continúe el ritmo de ventas en la tiendas. Múltiples formas y estrategias se utilizan en los distintos locales para atraer y atrapar a los compradores que coparon las calles del microcentro esteño.
Desde tempranas horas se observaron largas filas a la espera de poder ingresar a los locales adheridos a la fiesta de descuentos. Los televisores de distintas pulgadas, celulares, entre otros aparatos electrónicos y de informática, fueron los productos más vendidos en la primera jornada.
Nissei, una de las tiendas más importantes de la región, recibió a miles de clientes. “Entraron más de 500 personas en menos de 30 minutos, había gente esperando desde ayer (martes). Este año, una vez más, hicimos algo diferente para recibir a los clientes (…) contamos con descuentos de hasta 70% en distintas categorías, además de sorteos, premios y muchos atractivos”, expresó Julieta Arce, gerente de marketing.
La empresa prevé superar la cantidad de personas y ventas en esta edición respecto al 2022. “Estimamos que van a pasar más de 15.000 clientes por día. Va a superar la cantidad del año pasado. Hay entusiasmo, tuvimos (en el primer día) a mucha gente de Paraguay. En la tienda de Asunción, el Black Friday va a ser el 24 de noviembre”, comentó la funcionaria.
Entre las novedades de esta edición está la habilitación de internet para los turistas, dentro y fuera de los comercios, a fin de que puedan tener contactos con sus familiares, además de un paseo gastronómico en la avenida Carlos A. López, a cargo de la Asociación de Bares y Restaurantes del Alto Paraná (Asobares).
PEATONALES
Las avenidas destinadas a los peatones son Adrián Jara, desde Carlos Antonio López hasta Luis María Argaña. Asimismo, la avenida Carlos Antonio López en un único sentido (Sur/Norte); avenida San Blas, a partir de Leonardo Ramírez Rolón hasta Capitán Miranda. También, avenidas Piribebuy e Ita Ybaté, Rubio Ñu (entre las avenidas Monseñor Rodríguez y Adrián Jara).