Cerca de las 21.30 de este martes, cientos de ciudadanos salieron de las inmediaciones del Congreso Nacional para ir hasta la Fiscalía General del Estado. La movilización se realiza por quinto día consecutivo.
El hartazgo ciudadano no solo es con la clase política sino también con las autoridades del Ministerio Público que, según denunciaron los manifestantes, apaña los hechos de corrupción y es el rostro de la impunidad en el país.
La principal exigencia de los manifestantes es la renuncia o el juicio político del presidente Mario Abdo y su vicepresidente Hugo Velázquez.
Nota relacionada: Ciudadanos se movilizan por quinto día consecutivo en el microcentro
La movilización ciudadana inició este martes cerca de las 18.00, los ciudadanos llegaron banderas paraguayas, remeras albirrojas y pancartas para repudiar al actual Gobierno.
Ciudadanos autoconvocados se movilizan también en los departamentos de Caaguazú, Alto Paraná y San Pedro apoyando el pedido de los manifestantes quienes critican al Poder Ejecutivo.
La falta de medicamentos en los hospitales dispararon protestas contra la gestión de Abdo, que arrancaron en la tarde del viernes, que ya era cuestionado por la débil respuesta en materia de economía, política y educación.