PRESIDENTE FRANCO. El Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Itaipu habilitó ayer más una Unidad de Salud de la Familia (USF), la denominada Santa Rosa situada en esta ciudad. El puesto sanitario fue construido y equipado por la Binacional, con una inversión de G 1.404 millones.
El moderno centro sanitario podrá brindar atención preventiva de calidad a 5.000 pobladores de la zona y de localidades cercanas. Todas las unidades habilitadas a la fecha se encuentran operativas en beneficio de los sectores más vulnerables.
El Dr. José Guerrero, encargado de la USF, señaló que este establecimiento representa un gran logro para la comunidad, dado que los pobladores podrán recibir asistencia sanitaria cerca de sus domicilios y con equipos de primer nivel. Añadió que en el lugar los pacientes accederán a servicios familiares completos, incluyendo obstetricia, nutrición para los niños y odontología; al igual que a vacunaciones.
La USF cuenta con una sala de procedimientos, consultorios clínico, pediátrico, odontológico y gineco-obstétrico. Dispone asimismo de vacunatorio, farmacia, cocina-comedor, cuarto séptico, lavadero, depósito para ropa limpia, baños sexados e inclusivos para personas con discapacidad. Las salas son climatizadas y la iluminación de los diferentes espacios (interior y exterior) es LED.