La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso meteorológico en el que alertó sobre lluvias con tormentas eléctricas para el sur, centro y este de la Región Oriental.
De acuerdo con la Dirección de Meteorología e Hidrología, un sistema de tormentas continúa afectando al país. Alertó sobre fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual durante la mañana de este miércoles.
Los departamentos afectados son Guairá, Caazapá, Misiones, Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, sur y centro de Central y Ñeembucú.
En esos lugares está previsto que se den acumulados de entre 50 a 80 milímetros de lluvias, con ráfagas de viento que podrían estar cerca de 120 km/h, con alta frecuencia de actividad eléctrica y la probabilidad de caída de granizo de manera muy puntual.
De acuerdo al informe del clima, la jornada se presentará cálida, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del noreste.
Las temperaturas máximas para el día oscilarían entre 25°C y 30°C al sur de la Región Oriental propiciando un ambiente cálido, mientras que caluroso en el resto del país ya que los valores rondarían entre 32°C a 35°C.
Según el pronóstico extendido, un nuevo sistema de tormenta ingresaría al territorio durante la madrugada de este jueves que, inicialmente, afectaría al Sur de la región Oriental y luego abarcaría a más departamentos durante el día.
Para el viernes las tormentas se limitarían al norte y este de ambas regiones, mientras que en el resto del país tendría un mejoramiento paulatino desde el sur.
Estas tormentas generarían importantes acumulados de lluvias, los vientos irían rotando al sector sur y las temperaturas irían en gradual descenso.