La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una jornada cálida a calurosa con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste.

Para este viernes, se prevé de vuelta un ambiente cálido a caluroso y el predominio de nubes altas en gran parte del territorio paraguayo.

Asimismo se prevén así vientos moderados del sector norte – noreste y probabilidades de lluvias dispersas para el extremo sur de la región Oriental.

La temperatura máxima oscilaría entre los 28 a 31 grados para el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que para el resto del país entre estaría en el orden de los 32 a 36 grados.

Temperatura elevada para el fin de semana

Para el sábado 23 y domingo 24, se pronostica un ambiente bastante cálido a caluroso, con baja probabilidad de lluvias y vientos de intensidad moderada del sector norte y noreste, con mayor intensidad para el extremo centro y oeste del Chaco.

La temperatura mínima oscilaría entre los 19 y 21 grados a nivel país, en tanto que la máxima abarcaría los 28 y 32 grados para el centro, sur y este de la región Oriental. En la zona norte de ambas regiones se anuncian 35 y 37 grados, inclusive.

Esta condición de ambiente cálido y caluroso se extendería durante el inicio de la próxima semana, señala el informe Dirección Nacional de Meteorología.