SANTA RITA. Una joven madre fue aprehendida por la Policía Nacional luego de ser denunciada por su pareja por el hecho de violencia familiar. La mujer revisó el teléfono celular de su concubino y no le gustó lo que encontró, motivo por el cual lo agredió con socos y le causó algunas lesiones. El curioso caso se registró el miércoles a las 23:30 horas en el barrio Las Carmelitas.
La Comisaría 18 informó que intervino en un caso de violencia familiar en que inusualmente fue aprehendida una mujer y no un hombre, como ocurre generalmente. En esta ocasión la persona privada de su libertad es la joven Evelin Aquino Peralta (20), que fue denunciada ante esa unidad policial por su concubino Vicente Báez López (30). El hombre fue agredido con socos y sufrió una lesión a la altura del maxilar. De acuerdo a los intervinientes, el incidente entre la pareja se inició cuando la mujer revisó el teléfono celular del hombre mientras estaban en la sala y encontró algunos mensajes que serían de otra. Invadida por los celos y por los nervios, la joven se abalanzó sobre su concubino para aplicarle puñetazos en el rostro. El agredido no dejó pasar en vano la agresión, y pese a los calificativos y bromas que podría sufrir por parte de terceros, decidió denunciar lo sucedido.
El caso fue informado al fiscal de turno José Silguero, que ordenó que tanto el hombre como la mujer sean diagnosticados en el Hospital Distrital. También se solicitó intervención de la Codeni de la Municipalidad de Santa Rita, teniendo en cuenta que la joven aprehendida es madre de una menor de 2 años de edad.