Camioneros informaron que continuarán esta semana con su medida de paro. Reconocieron que se sientes discriminados, ya que las autoridades no los han llamado para ningún encuentro, ni les han enviado ningún tipo de propuesta. El sector exige que se produzca una reducción de G. 1000 en el precio de los carburantes, y que no alcance solo a determinados sectores, sino que sea beneficiada toda la ciudadanía. No descartan realizar medidas más fuertes en los próximos días con el objetivo de ser tenidos en cuenta.
Juan Villalba, representante de la Federación de Camioneros del Paraguay reconoció que pese a la medida de fuerza que llevan ya hace 6 días, no son tenidos en cuenta por el Gobierno. Señalaron que consideran que el sector está siendo “discriminado” pues no han recibido convocatoria para hablar o negociar sobre su petición que es la reducción de hasta G. 1.000 el litro en el precio del combustible, “no recibimos ninguna llamada de nadie”, sostuvo.
Villalba agregó que, ya en semanas anteriores habíamos avisado que saldrían a las calles, por lo que, al no ser contestados sus reclamos, se sienten discriminados, remarcó. El conductor de vehículo de gran porte advirtió que junto con sus compañeros se mantienen firmes con la medida de fuerza, actualmente, los camioneros no están cerrando rutas ni incitando a interrumpir el tránsito. Solo permanecen en los costados en todos los puntos acordados, indicó que ahora no piensan en cierres, pero reconoció que evalúan alguna forma de extremar en caso de no ser atendidos sus reclamos.
Según los datos, unos 300 camiones son los que insisten en una reducción de al menos G. 1.000 el litro en el combustible.
OBSTACULIZAN LA VÍA
Igualmente, días atrás se registró una confusión debido a las largas filas que forman camiones de gran porte sobre la Ruta PY-02 en la capital esteña, pero con dirección Este, incluso, a causa de ello ya se habían producido accidentes. Los camioneros que estos no está de paro sobre la vía, solo se forman con intención de cruzar a la Aduana del lado brasileño. La situación genera reclamos contantes por parte de la ciudadanía, sin embargo, ni la Patrulla Caminera ni la Municipal de Tránsito pueden solucionar el inconveniente.
#LAJORNADA