La Patrulla Caminera informó que este tipo de notificación no forma parte del procedimiento que se realiza y que se trata de una nueva modalidad de estafa.
El informe por parte de la Patrulla Caminera se debe a las denuncias por supuestas multas a los conductores que son enviados a través de mensajes de textos vía WhatsApp, además de otras aplicaciones.
En tal sentido, la institución emitió una advertencia a la ciudadanía sobre una modalidad de estafa que circula en redes sociales utilizando el nombre y logo de la Patrulla Caminera.
“Es totalmente falsa esa información. La Patrulla Caminera no hace ese tipo de procedimiento, se entrega un acta, la boleta es física en donde figura los datos del conductor y la falta que hizo”, expresó Patty Ferreira, vocera de la Patrulla Caminera, en diálogo con la 1020 AM.
En ese contexto, Ferreira recordó que la falta de documentos, como la licencia de conducir y la habilitación del vehículo o negarse a hacer el alcotest son infracciones que permiten que el conductor quede demorado. “No se le entregará el vehículo de ser así pero la persona puede irse”, refirió.
“Nosotros podemos realizar aprehensiones según el articulo 107 de nuestra Ley Nacional de Tránsito y acercarlo a la comisaria más cercana para que ellos se hagan cargo de ellos”, puntualizó.