La Policía detuvo ayer sobre la Avda. Madame Lynch, a una asistente fiscal que circulaba en una camioneta robada en el Brasil. La mujer huyó y la persecución terminó en la Costanera. El fiscal Óscar López dispuso la liberación de su colega.

Un control de rutina realizado sobre la Avda. Madame Lynch y Santa Teresa permitió la recuperación de una camioneta denunciada como hurtada el 25 de noviembre pasado en Jounville – Santa Catarina, Brasil. El rodado tenía chapa y cédula verde falsas.

La mujer al mando de la camioneta era Claudia Giselle Guillén González, asistente fiscal, quien se negó a parar la marcha y en lugar de acatar la orden, pisó el acelerador a fondo y se inició una persecución que terminó en la Costanera Norte de Asunción.

Los intervinientes comunicaron el hecho al fiscal de la barrial número 8, Óscar López Laterza, quien ordenó el traslado de la camioneta al Departamento de Automotores y la liberación de la funcionaria del Ministerio Público.

Posteriormente, Guillén González acudió a dicho departamento con su madre, a fin de tratar de recuperar el rodado. En el lugar, nuevamente maltrató a los policías y los calificó de pobretones. Además, la mamá escupió a los uniformados.

Por su parte, el fiscal López Laterza, dijo en entrevista con Cardinal, que ni siquiera sabe quién está implicada en el caso, y que a él, solamente le informaron vía telefónica, sobre la retención de un vehículo denunciado como robado. “Solamente ordené llevar el vehículo, no liberar a nadie”, alegó.

FUENTE: Diario HOY.