El exministro de Industria y Comercio (MIC) y actual candidato al Senado Gustavo Leite afirmó que existen condiciones para que baje el precio del combustible y que Petróleos Paraguayos (Petropar) podría reducir los precios de los carburantes entre G. 800 y G. 1.000 en el diésel.

El economista refirió que esto tendría una incidencia muy importante en el bolsillo del consumidor y manifestó que se espera tener resultados auspiciosos en no más de 72 horas.

“Existe información fidedigna de que en breve el combustible estaría bajando y que Petropar estaría en condiciones de bajarle el combustible a la gente”, explicó e indicó que se extremarán esfuerzos para conocer la veracidad de esos números, e incluso, se comunicará con la estatal en pos de la transparencia.

Sostuvo que tampoco se debe olvidar que por cada G. 400 que bajen también se deberá bajar el precio del pasaje. “Hace cuatro años y medio es un reclamo de la ciudadanía”, aseguró y destacó también que la baja de los combustibles tiene más incidencia que “una supuesta baja de la electricidad que ofrecen los contrincantes ocasionales en estas elecciones”. Esto, al referirse a la propuesta de la dupla presidencial de la Concertación, cuya oferta electoral es descalificada por técnicos porque conducirá a la Ande a la quiebra.

Leite comentó que se prevé que el gobierno de Santiago Peña priorice el abaratamiento de los precios del producto, así como del gas. “Eso adelantó nuestro candidato. Claro que es una prioridad y claro que va a seguir siéndolo”, remarcó.

También la inclusión de fuentes alternativas como el biocombustible que Paraguay produce será parte de una política con el fin de que sin subsidios los ingresos queden en nuestro país.

FUENTE: Diario LN