El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, resaltó la reunión mantenida hoy en Brasilia con Santiago Peña y, de paso, confirmó su presencia para la toma de posesión.
“Excelente conversación con el presidente electo de Paraguay, Santiago Peña. Agradezco la invitación para la toma de posesión en agosto y vamos a trabajar mucho juntos, para fortalecer las relaciones entre nuestros países”, destacó Lula en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Santiago Peña señaló que, el gran desafío es la generación de empleos, a través de la utilización de la energía de Itaipú y no así a través de la política rentista (vendiendo energía).
En cuanto a la revisión del Anexo C, Santiago Peña aclaró que el proceso comienza el 13 de agosto, dos días antes del inicio de su gestión, y que, no solamente el aspecto financiero puede ser revisado, sin o también, el tratado de manera íntegra.
El viaje de Peña fue el primero en su carácter de presidente electo y, en los próximos días prevé otras visitas a Lacalle Pou de Uruguay, Alberto Fernández de Argentina y a otros mandatarios de la región.
Con ninguno de ellos llegó a conversar aun acerca de su posición sobre Venezuela, país con el que prevé restablecer las relaciones diplomáticas