Los casos de violencia que se verifican a diario en todo el país, tuvieron un nuevo episodio, esta vez durante una corrida de toros que se realizó en la localidad de Minga Porã, departamento de Alto Paraná.
Según los datos recogidos por la Policía, tras el evento taurino, se produjeron discusiones, que posteriormente derivaron en una pelea entre varias personas.
En las imágenes se puede observar el momento en que un hombre es atacado por una turba, a golpes de puño y patadas. En un instante, el agredido saca un revólver y comienza a hacer disparos, logrando con ello dispersar a sus atacantes. Sin embargo, su peligrosa acción desató en pedido de detención por parte de la Fiscalía, por el peligro al que expuso a gente que estaba en el lugar.
Conforme a los datos relevados por los intervinientes, la mayoría de los implicados en la pelea, serían funcionarios de la Municipalidad de Minga Porã y los iniciadores del episodio fueron el exconcejal Juan Gabriel Genes y Rosalino Benítez.
El comisario local, Óscar Campuzano, anunció que revisarán las imágenes del circuito de cámaras, para iniciar las detenciones que pide la Fiscalía.
“Aparentemente estaban en estado etílico y ya era de madrugada, cuando se inició la gresca. Luego los disparos no fueron al aire, sino a mediana altura, con lo que pudo haber impactado en alguna persona”, expresó el jefe policial. El hecho se produjo en medio de la fiesta patronal, conmemorativa a la fecha fundacional de la ciudad.