En la compañía Costa de la Ciudad de Benjamin Aceval, la pareja conformada por Vicente Raul Aguero Palma (30) y Gloria Esther Almeda Caballero (26), cumplía con arresto domiciliario por casos en proceso, pero esto no les detuvo para seguir cometiendo delitos. Estos actuaban citando a numerosos hombres a través de Facebook y Whatsapp, para concretar «encuentros amorosos» y luego las víctimas se llevaban una gran sorpresa.
¿Qué hacían? Una vez que la persona citada era ingresada a la habitación, la mujer salía e ingresaba el marido con machete en mano para obligar a la victima a entregar su teléfono celular y el dinero en efectivo que llevaba consigo. Tal es así que sumaron numerosas victimas pero solo algunas de ellas se animaron a denunciar con ayuda de los vecinos quienes manifestaron estar hartos de la actitud de esta pareja en el barrio.
El agente fiscal Irán Suárez, de la Unidad Penal Nro. 4 de Villa Hayes, realizó el allanamiento de la vivienda en cuestión, acompañado de funcionarios policiales del Departamento de Investigación de Delitos de Presidente Hayes y la Comisaría 3ra de Benjamin Aceval. En el lugar se incautaron varias evidencias como ser el teléfono de la pareja, machetillos utilizados para el robo, etc.
Posteriormente, tras la realización de la rueda de reconocimiento de persona, las victimas reconocieron plenamente tanto a la mujer como al hombre quienes finalmente fueron imputados por la Fiscalia y puestos a disposición del Juez Penal de Garantias de Villa Hayes con un pedido de prision preventiva en relación a ambos.