MINGA GUAZÚ. Un joven murió ahogado mientras se pegaba un chapuzón en el lago Acaray. Según el informe de la subcomisaría 14ª, la víctima estaba pescando con un amigo, y en un momento dado decidió lanzarse al cauce hídrico, y ya no volvió a salir. Su amigo y otras personas se arrojaron al agua y encontraron el cuerpo sin vida del hombre a pocos metros de donde desapareció. El suceso se registró alrededor de las 16:00 del lunes 1º de enero de este nuevo año, en el km 15 Acaray, a unos 9.000 metros de la Ruta PY02.
Resultó víctima Gabriel García Santacruz (25), domiciliado en vida en el km 13, lado Acaray, fracción Sierra Grande. Según las manifestaciones de Hugo Colmán Báez (22), el mismo estaba pescando con la víctima y en un momento dado, supuestamente, su amigo le dijo que se bañaría un rato, y se arrojó al lago.
En cuestión de segundos, García Santacruz zambulló y ya no volvió a salir. Colmán Báez y otros presentes empezaron a buscarlo, pero lamentablemente, después de un rato pudieron localizarlo en el agua, ya sin signos de vida. Lo sacaron hasta la orilla y trataron de reanimarlo con respiración boca a boca, pero fue inútil.
El caso fue comunicado al fiscal de turno Osvaldo Zaracho, quien dispuso que el cuerpo sea llevado a la funeraria San Ramón, donde fue examinado por el médico forense de la Fiscalía, quien determinó la causa probable de muerte, asfixia por inmersión (ahogamiento). Posteriormente el agente fiscal entregó el cadáver a los familiares.
32 MUERTOS EN TODO EL PAÍS
El año nuevo arrancó con 32 muertes, entre ahogamientos, suicidios y el primer feminicidio del año. La Policía Nacional publicó el resumen de los fallecidos durante las fiestas de Año Nuevo y confirmó que fueron superiores a la misma festividad del año
anterior. De ese total, 12 fueron por accidentes de tránsito, ocho por suicidios. Además, ayer se registró el primer feminicidio del año.
Los accidentes de tránsito siguen siendo la principal causa de muerte, pues se cobraron 12 vidas en esta festividad. La segunda causa de muerte es el suicidio. El domingo dos personas se quitaron la vida y seis lo hicieron el primer día del año, totalizando ocho en esta festividad. Luego, se registraron cuatro ahogamientos, dos homicidios y un atragantamiento.
PRIMER FEMINICIDIO DEL AÑO
Además, dentro del resumen policial se resalta que el 1 de enero se registró el primer caso de posible feminicidio, en la ciudad de Villa Elisa.