“Aporojukapaitéta” fue la amenaza de muerte que lanzó el oficial.
Gustavo Florentin, el policía que fue procesado por el asesinato de Rodrigo Quintana, fue detenido en una motocicleta por la Patrulla Caminera por no llevar casco, chaleco, chapa ni documentos. El oficial se comportó de manera agresiva en todo momento y le rompió el tabique a un agente de la patrulla caminera.
El agredido, Jesús Alfonso, habló posterior a la viralización del momento captado en video, mencionando que Gustavo amenazó de muerte a todos los agentes que se encontraban trabajando anoche sobre el ramal Luque-San Lorenzo.
“Aporojukapaitéta ape che armape, dijo. Él trata de arrancar la moto ahí y me pongo para que no pueda sacar y le digo ’epera un poco chera’a vamos a hablar’ para poder apaciguarle y explicarle las cosas, y sin mediar palabras me propina un golpe rompiéndome prácticamente todo el rostro”, declaró Florentin
Asimismo, mencionó que el presunto homicida permaneció nervioso en todo momento y soltó varias frases._ “Empezó a violentar con palabras irreproducibles en nuestra contra, que es policía, que arriesga su vida por nosotros, te estoy cuidando el culo y todas esas cosas”,_ agregó Alfonso.
Además, Jesús comentó que Gustavo dejó sus documentos a los agentes de la Patrulla Caminera y se retiró caminando.
FUENTE: @delpynoticias