La conductora de televisión Malala Olitte fue víctima de un intento de estafa. Le llegó un mensaje de una supuesta transferencia, recibió una llamada con el reclamo de devolución, pero un detalle le permitió descifrar a tiempo que todo fue un engaño.

Cuando de sacarle dinero a alguien se trata, las tácticas se renuevan constantemente. Una de ellas, aplicada con la conductora María Laura Olitte, fue el método de la billetera electrónica.

Una llamada telefónica a su número particular fue el inicio del fallido intento. Era un hombre que le comentaba que por error le transfirió 300.000 guaraníes y le pedía por favor que le devuelva el dinero.

“Entonces le sigo la corriente diciéndole que no entiendo cómo hacer, ahí me empieza a guiar gua’u él para que yo haga el reenvío y devuelva los 300.000″, comentó Olitte.

En ese instante, un mensaje de texto enviado desde un número de teléfono particular, le avisaba que se le ha transferido 300.000 guaraníes. Sin embargo, ¡Oh, sorpresa!, era el mismo número que le había hecho la llamada.

“Ahí le digo, espere señor, veo con atención al cliente y le devuelvo la llamada! Automáticamente me corta el cel”, relató.

En una consulta de asesoría con su operadora telefónica, le informaron que las notificaciones de transferencias llegan desde el número 100 y no desde una línea particular. Por fortuna, el estafador se quedó con las ganas.