El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) intervendrá las escuelas y colegios que no acaten recomendaciones y expongan a los niños a la ola de calor.
“Nosotros nos adherimos en salvaguarda de los niños y emitimos las recomendaciones. Realmente estamos viviendo una ola de calor complicada y no podemos tomar con liviandad. De mantenerse las altas temperaturas, vamos a seguir con las normativas”, indicó.
Referente a los desfiles por las festividades, la autoridad resaltó que se recomienda no exponer por mucho tiempo a los niños al sol abrasivo. “No queremos que pase alguna situación que no queremos que pase. Me pondría muy serio con aquellas instituciones que no acaten las dos normativas”, agregó.
Ahondó que verán las medidas a adoptar contra aquellas instituciones educativas que de igual manera realicen ensayos de desfiles, torneos e interescolares en horas no permitidas. “Si recibimos denuncias, vamos a tomar otro tipo de intervención, vamos a evaluar cada caso para ver la medida”, acotó.
Ramírez instó a que las actividades físicas se realicen a tempranas horas cuando aún las temperaturas no son tan elevadas. También que los ensayos de desfile se realicen fuera del horario prohibido de 10 a 17 horas.
Además, el MEC recomienda que todas las actividades deportivas, de recreación y culturales se lleven a cabo en espacios abiertos, con buena ventilación. Igualmente, piden a los directores de colegios y escuelas a no exigir el uniforme de gala a los estudiantes de todos los niveles.
Por otra parte, la institución solicita garantizar la provisión de agua potable destinada a la hidratación de los estudiantes y del personal docente, así como también, a promover la alimentación saludable.