Luego de dos años de suspensión por las restricciones durante la pandemia, este 24 de julio se realizará la 18ª edición del Festival de Costilla, un evento tradicional que identifica y posiciona al distrito de Naranjal como destino turístico en estas fechas. Los organizadores indicaron que ya tienen vendidas todas las adhesiones habilitadas y para esta edición se prevé la cocción de 6.000 de carne vacuna.
Los organizadores indicaron que llegarán comensales de municipios vecinos del Alto Paraná, Asunción, Encarnación y también de países vecinos, como Brasil y Argentina, que ya aseguraron su presencia, realizando las reservas de antemano. El evento gastronómico congregó en su última edición (año 2019) a unas 5.000 personas y esta vez se cree que esto será superado ampliamente.
Ellen Leiva, una de las integrantes de la comisión organizadora, explicó que la programación principal es el asado de costilla, pero también se tendrá el bingo con sorteo virtual y sistema de control computarizado, con premios de G. 5 millones a 20 millones y el tradicional mate baile, que es una reproducción de la cultura del Brasil, ya que en el distrito están afincados muchos pobladores que vinieron de varias regiones del vecino país.
“También estarán otras agrupaciones musicales para compartir entre los visitantes y los pobladores de Naranjal. Nuestro encuentro será en el salón de la Iglesia Santa Catalina que tenemos en la ciudad”, comentó Leiva, quien añadió que 10 mesas son destinadas en forma exclusiva para los invitados especiales.
Al respecto, se informó que fue invitado el presidente de la República Mario Abdo Benítez y su comitiva, además de Santiago Peña (precandidato colorado a la presidencia de la República) y otros invitados especiales, por lo que están a la espera de la confirmación de su presencia en el encuentro.