JUAN E. O’LEARY. La Policía Nacional informó que una niña de cinco años presuntamente fue víctima de abuso sexual. El hecho se produjo el sábado último, en el barrio Tacuaro, situado a unos 4 kilómetros de la Ruta PY02.

La mamá de la menor la llevó hasta un centro de salud local para una consulta médica por infección urinaria. Sin embargo, los profesionales de blanco constataron que la pequeña tenía sangrado vaginal a consecuencia de una presunta violación.

Tras la inspección, el personal de salud comunicó a la comisaría jurisdiccional. La fiscal de Yguazú, Diana Gómez Cuenca, se constituyó en compañía de un médico forense hasta el hospital. Igualmente, se dio participación a la encargada de CODENI, Karen Alarcón.

Los nombres completos y demás detalles se mantienen en reserva, conforme al artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que indica: “Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles”.

LA CLAVE