PRESIDENTE FRANCO. Una pareja que asegura haber tenido dos bebés, pero que le entregaron solo uno, se encadenó frente al hospital para pedir una investigación seria al respecto. La Fiscalía, encabezada por la fiscal Viviana Sánchez ya intervino varios hospitales y no halló la ecografía de la mujer. La pareja asegura que en el hospital le sacaron la ecografía de la carpeta durante el parto.
Los angustiados padres, Miguel López y Dominga Larrea domiciliados en el barrio Ca´acupemí explicaron que llegan a este extremo de protesta para que se los haga caso, pidieron apoyo de organismos de DD.HH. incluso, aseguraron que ellos realizaron la ecografía en el laboratorio privado perteneciente justamente a la directora del nosocomio Dra. Paola Zarza y que los estudios donde se observaban que esperaban mellizos le fueron entregados al personal antes del parto practicado el 3 de mayo pasado.
Los profesionales le dijeron a la pareja que solo una beba nació y al salir no le devolvieron los documentos. El Ministerio Público se constituyó en varios hospitales donde la mujer consultó y la fiscal aseguró que no encontró en ningún lado la ecografía. Los padres cuestionaron la acción fiscal, dijeron que si la investigación era seria se debía allanar el laboratorio donde se le practicó el estudio por G. 450.000 de modo a dilucidar si en verdad eran dos bebes o solo uno. Intentamos hablar con la Dra. Paola Zarza, pero se encontraba en un procedimiento quirúrgico. #LaClave