La administración municipal de Miguel Prieto Vallejos, pago 160 millones de guaraníes, por el pavimento con cemento de una angosta y corta calle en el barrio San Agustín de CDE, cuyo costo real es de solo 42 millones de guaraníes. Utilizó a una comisión vecinal, cuyos integrantes endosaron el cheque, y le dieron a Derlis Lujen (aspirante a concejal por la Lista 1) para que ejecute la obra. La denuncia lo hizo el concejal municipal, Celso Miranda, más conocido como “kelembú”.
Diosnel Franco, quien es presidente de la comisión confirmo plenamente que se les entregó el cheque por G. 160 millones, firmaron por los documentos, y el entonces funcionario, Sebastián “Seba” Martínez, le indicó que debían entregar el cheque a Derlis Lujen, ahora candidato concejal por la ANR, quien se encargaría de ejecutar la obra.
Sebas es aspirante igualmente a la concejalía de Ciudad del Este.
El edil Miranda señalo que existe una asociación criminal que actúa en la comuna ya desde la gestión de Prieto y se mantiene con el actual intendente títere, Hugo Benítez.
El concejal Miranda, quien hizo la denuncia, y anunció que lo presentara ante el Ministerio Público, dijo que midió el pavimento, y pidió un presupuesto y le dieron que costaría unos 42 millones de guaraníes con 10 centímetros de espesor del cemento.
El edil dijo que el esquema de robo al erario municipal están metidos Sebastián Martínez, Miguel Prieto, Derlis Lujen y otros.
Kelembu señalo que la obra de pavimento rígido tiene un costo real de 42 millones (tiene 100 metros el pavimento), hicieron facturar por más de 160 millones de guaraníes.
Dijo también que Sebastián Martínez el encargado de llamar a las comisiones para retirar los cheque le hacen endosar y le quitan nuevamente el cheque entregan a la empresa contratista donde ya está todo hablado por eso la denuncia también será por asociación criminal expresa.
Citó que el mismo esquema para robar plata del municipio y está metido Sebastián Martínez, Derlis Lujen, Abundio López (constructor) y Elio Cabral (ex aduanero y esposo de la concejal Perla Rodríguez) y otras empresas.