Varios diputados, principalmente del oficialismo, adelantaron que pedirán la suspensión del parlamentario esteño Jorge Brítez, quien ayer lideró una manifestación de grupos de antivacunas y negacionistas del Covid-19. Incluso, atropellaron la sede del diario Última Hora, en la capital del país.
Según lo expuesto por el propio medio de comunicación afectado, el diputado Brítez fue el encargado de orquestar la manifestación de los grupos antivacunas, incluso algunos de sus miembros intentaron ingresar a la fuerza a la sede del medio ubicada sobre la calle Benjamín Constant.Tras lo ocurrido, uno de los primeros en pronunciarse fue el diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez, quien manifestó “el colega Jorge Brítez sin esfuerzo por sus acciones desatinadas independientemente que sea antivacunas o provacunas amerita por estos últimos hechos una suspensión en sus funciones de legislador”. Otros parlamentarios también se manifestaron en términos iguales.
“Seguro que, si era un diputado colorado el que atropellaba algún medio de comunicación con su turba o cerraba una arteria céntrica, mínimo era denunciado, imputado o suspendido”, agregó.Dijo además que personalmente está en contra del pase sanitario y es considerado pro vacuna, pero eso no lo habilita a “liderar turbas o atropellar a los que piensan diferente”. “Pero como en la Cámara de Diputados uno puede sacarse la ropa, poner su anatómico por la cabeza y somos tendencia no pasa nada”, subrayó.