Agentes policiales realizaron una serie de allanamientos con relación al millonario atraco registrado a principios de mes en un conocido hotel. En una de las viviendas allanadas fue aprehendido un sospechoso de haber participado en el hecho y además se requisaron algunas evidencias, como arma de fuego y clavos miguelito. El presunto delincuente fue aprehendido el jueves a tempranas horas en la fracción Sierra Grande II del Km 12 Acaray.
Agentes de Investigación de Hechos Punibles informaron sobre la aprehensión de Nelson Martínez Ortíz (34) con relación al robo de unos G. 200 millones del hotel Gran Nobile, ocurrido el pasado 3 de julio. En la vivienda del sospechoso también fueron incautados una pistola 9mm con 13 balas en el cargador, un balde con una veintena de clavos “miguelito”, una pinza corta hierro, dos teléfonos celulares y dos cascos protectores, uno negro y otro amarillo.
Los investigadores indicaron que, pese a no contar con antecedentes, Martínez habría participado del atraco al hotel y también hay sospechas de que participó de varios otros asaltos que ocurrieron en la zona. Aparte de la casa donde fue aprehendido el sospechoso, también se allanaron otras dos propiedades donde no se encontraron elementos relacionados al caso. Otro de los presuntos autores del millonario atraco en perjuicio del hotel es el conocido asaltante Juan Carlos Zeballos Bogarín, alias “Carlos Rico”, que tuvo su vivienda allanada la semana pasada. En la ocasión fue encontrado su hijo adolescente, quien se había tomado fotografías con fajos de dólares que presumiblemente eran parte del dinero robado. El asaltante continúa con paradero desconocido hasta el momento.
#LAJORNADA