Un empresario brasileño de origen libanés estaría coaccionando y amenazando de muerte a su pareja, una paraguaya que lo denunció por violencia familiar. El violento sujeto está con orden de captura desde el 6 de junio, pero que no es ejecutada por la Policía Nacional, cuyos agentes no hacen ningún esfuerzo para apresarlo, ya que se trata de un hombre muy acaudalado. La víctima sufrió durante tres años los abusos, maltratos que aún tiene impregnados en la piel y ahora incluso es amenazada de muerte por reclamar justicia.
El que está con orden de captura en el marco de una causa abierta en el Ministerio Público es el empresario brasileño de origen árabe Ali Moussa Salman, de 24 años, conocido importador de narguile, cigarrillos electrónicos y dueño de tres distribuidoras que operan en la capital departamental. El mismo fue imputado por la agente fiscal Susan Vega, de la unidad 3 de lucha contra la violencia familiar.
De acuerdo con los datos, la misma se hizo eco de una denuncia presentada por la víctima, cuya identidad se omite por razones obvias, en donde relata, con respaldo de imágenes fotográficas bastante explícitas, el calvario que le tocó vivir durante tres años a manos de Moussa Salman. Los datos añaden que el hombre la maltrataba verbal y físicamente, llegando a los golpes con una frecuencia cada vez mayor. Además, la víctima tiene un hijo menor, fruto de un relacionamiento anterior, quien también pasó a sufrir castigos físicos de parte del violento padrastro, motivo por el cual la víctima finalmente decidió ponerle fin a su calvario y denunciar ante la Fiscalía el suplicio que venía padeciendo.
En consecuencia y ante las evidencias recibidas, la agente fiscal de la causa ordenó la captura del violento sujeto, el pasado 6 de junio, a través de oficio judicial remitido a la Dirección de Policía del Alto Paraná. Sin embargo, hasta el momento, los agentes policiales hicieron oídos sordos a la orden fiscal. El motivo sería que el “buscado” es un acaudalado empresario, quien ya le habría advertido a la denunciante que “nadie se atrevería a apresarlo”, porque tiene dinero e influencias. Incluso se habría burlado de la mujer, manifestándole que “no le sacará ni un guaraní”, a pesar de las fotografías y otras evidencias muy elocuentes, en las que se ven los rastros de las brutales torturas a las que era sometida la infortunada.
Lo más grave es que ahora el hombre la amenaza de muerte, advirtiéndole que “si no está con él, no estará con nadie”. De eso inclusive existen audios y filmaciones, que serán acercados a la Fiscalía, según manifestó el informante.
PROTEGIDO
Ali Moussa Salman cuenta con captura hace más de 15 días, sin embargo, supuestamente los agentes de la comisaría 1ª no pueden dar con su paradero, pese a que se pasea y se moviliza a diario por el microcentro de Ciudad del Este. Según los datos, el empresario estaría siendo protegido por los uniformados a cambio dinero, y por ello “nunca lo encuentran”.
#LACLAVE