La Concertación Nacional opositora por Alto Paraná realizó la presentación de candidaturas durante un acto en el anfiteatro del Lago de la República de Ciudad del Este. Fue con la presencia del presidenciable Efraín Alegre (PLRA), quien, una vez más, en su discurso condenó la mafia que gobierna el Paraguay. Dijo que en la Concertación es la unión de personas decentes que harán frente a los corruptos. La presentación incluyó también la candidatura para la Gobernación de Oscar González Drakeford y postulantes a otros cargos.
La Concertación Nacional opositora por Alto Paraná viene realizando una fuerte campaña para destronar en el 2023 al Partido Colorado a nivel nacional como también departamental. Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es uno de los presidenciables.
Además, se presentó al candidato a gobernador Óscar González Drakeford, quien viene realizando alianzas con sectores partidarios, movimientos y de sectores sociales que lo apoyan. También se presentó a los candidatos a diputados, liderado por Carlos Portillo; a la senaduría apuestan por Ever Villalba y otros. Así también se presentó la lista para la Junta Departamental, liderada por Vítor Gamarra, Joselino Chaparro, entre otros.
Durante el evento, Efraín Alegre dijo que la Concertación se gestó en Alto Paraná y que el triunfo es seguro para derrocar a la mafia. Nombró a Horacio Cartes y a Hugo Velázquez, declarados “significativamente corruptos por los EE.UU. y que la Concertación no busca derrocar al Partido Colorado sino a los mafiosos.
“La Concertación empezó en el Alto Paraná, donde estamos todos los paraguayos, este proyecto que va a ser la alternancia, y que nos va a llevar al triunfo el 30 de abril del 2023. Somos 43 organizaciones políticas y sociales, la Concertación no tiene marcha atrás, y vamos a ganar. Hay quienes dicen que la Concertación en una oposición para derrocar al Partido Colorado, pero eso es mentira; es la unión de la gente decente para derrocar a la mafia que gobierna la República del Paraguay”, manifestó.
“Horacio Cartes, el jefe del crimen organizado transnacional, no lo dice Efraín, lo dice el gobierno de los EE.UU. y otro gran sinvergüenza es Hugo Velázquez. No tienen vergüenza, esa es la realidad de Paraguay. Y nosotros nos unimos para decirles aquí estamos, la Republica del Paraguay esta en la Concertación para derrocar a los corruptos, a los que empobrecen al país”, agregó.
Resaltó que buscará con su gobierno recuperar el INDERT, la Itaipu, Yasyreta, entre otros entes para el bien del país y no para quienes solo buscan las instituciones del Estado como un botín para seguir robando.