ASUNCIÓN. El candidato a presidente de la República por Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, habló de su plan para el país de ser electo en las elecciones generales del 30 de abril próximo. Dijo que tiene 10 decretos en mente y se refirió a algunos de ellos, como por ejemplo establecer relaciones diplomáticas con China Continental y pasar a retiro a uniformados de los altos mandos militares y policiales.
En entrevista con el programa “Cara o Cruz” por Unicanal, el exsenador y presidenciable se refirió primeramente sobre su plan económico: “Un Estado minúsculo, nada de impuestos, no voy a contratar ni un solo funcionario público. Vamos a utilizar los funcionarios permanentes del Estado paraguayo, porque hay un crecimiento vegetativo de un 12 % de 280 mil funcionarios, que si se aplicara al año serían 30 mil funcionarios menos porque mueren, renuncian y se jubilan. Con solo eso se puede reducir el 50 % ese aparato de correligionarios, de permanentes que están mal pagados y de contratadas por sus lindas piernas”.
“Tengo 10 decretos en mente: en el primero nombrar a todos los ministros, en un solo documento. Segundo, establecer relaciones diplomáticas con China Continental. Perdí 40 a 1 cuando planteé eso como declaración en el Parlamento. Tercero, pasar a retiro a todos los generales de división y brigada. Los conozco, por narcos, por cabriteros, por inútiles y que asuman los coroneles sus nuevos cargos. Todos los comisarios generales y los dos últimos grados de los suboficiales superiores también que usufructúen de la jubilación”, detalló.
Agregó: “Luego vienen decretos, como este que creo que es la guinda de la torta, solicitar al parlamento la declaración para hacer la Reforma Constitucional en Paraguay. Esta Constitución es un cachivache. Para dar una idea, ni siquiera prevé 45 suplentes para senadores, solamente 30”.
Asimismo, Cubas, destituido del Senado por sus exabruptos, dijo que sus acciones, como los cintarazos, siempre fueron contra grandes delincuentes de guantes blancos. En ese sentido, mencionó a jueces de Ciudad del Este. Recordó que defecó en la oficina de uno de los magistrados y “cintareó” al senador Javier Zacarías Irún. “Mi cintarazo siempre fueron contra íconos de la corrupción”, puntualizó.
<adnPolÍtico