La Junta Municipal de Ciudad del Este decidió revocar la concesión del Shopping Box y Estacionamiento del Este. Fue ayer durante una sesión extraordinaria donde estuvieron ausentes los cinco ediles colorados. Los ediles alegaron que la empresa que explotaba los predios municipales incumplió varios puntos del contrato suscripto con la comuna.

El dictamen de la comisión de legislación, dado a conocer ayer releva que la empresa que se encargaba de explotar el Shopping Box y el Estacionamiento del Este, incumplieron varios puntos del contrato de concesión suscripto con la comuna.

El documento que recomendaba la revocatoria de la concesión fue tratado en la sesión extraordinario de la víspera, donde los 7 concejales presentes decidieron aprobar como tal. Ahora la resolución será remita la intendencia para su cumplimiento.

Cabe destacar que los cinco concejales colorados no estuvieron presentes ayer durante la sesión extra que se desarrolló en horas de la tarde. Actualmente la administración del Shopping Box está a cargo de la comuna.

Recientemente se dio a conocer una sentencia de la Corte Suprema de Justicia, donde la máxima instancia judicial del país había rechazado un planteamiento de los asesores de la comuna, y consecuentemente disponía que el predio sea devuelto nuevamente a la firma que tenía la concesión del predio.

La comuna presentó un pedido de aclaratoria y también habían anunciado plantear una inconstitucionalidad. De momento lo más nuevo en este caso es la revocatoria de la concesión de los dos predios.

De hecho, esto traería consigo una nueva acción judicial por parte de la firma que en su momento tuvo la concesión de ambos predios. Lo claro y concreto es que la guerra judicial entre la comuna y los responsables de la concesión a partir de ahora tendrá un nuevo capítulo.

#LAJORNADA