El precio del petróleo a nivel internacional está dando señales de baja y esto genera expectativa en torno a los costos de combustibles en el mercado interno.
Las restricciones de China sobre alguna de sus regiones y la decisión de la Agencia Internacional de Energía de liberar reservas hicieron que el crudo de Texas baje en torno a un 4%, incidiendo en contratos a futuro.
El precio del petróleo intermedio de Texas se situó en 94,29 dólares el barril, arrastrado por el temor a que los confinamientos en China tengan un impacto mayor del esperado sobre la demanda.
“Esta situación va a ayudar e incluso podría ocurrir que cuando se levante el subsidio el aumento de precios sea pequeño y en el caso de Petropar incluso podría mantenerse sus precios”, dijo el analista económico Amílcar Ferreira a Telefuturo.
Para el analista, para la quincena del mes de abril podrían darse algunas bajas en los precios de los combustibles.
“La última compra que se hizo a fin de mes era más alto, pero a más tardar a fin de mes habrían reducciones”, señaló.
El Congreso Nacional, ante la presión de las empresas privadas, sancionó este lunes un proyecto de ley por el cual se deroga el subsidio a los combustibles de Petropar. Se aguarda la decisión del Ejecutivo al respecto.
De promulgarse la ley, Petropar dejará de vender el diésel tipo III y las naftas 93 a un precio de G. 2.500 menos que los emblemas privados.
ULTIMA HORA