Una mujer falleció tras varios días de internación en un centro asistencial luego de ser brutalmente golpeada por su pareja. Se presume que el hombre la mantuvo bajo violencia por varios años y que inclusive desarrolló una úlcera a raíz de los golpes, y que llevó a su muerte.
Se trata de Jorgelina Beatriz Florentín Sanabria, de 53 años, quien residía en vida en el Km 4 Monday de Presidente Franco. El sindicado de someterla a la violencia psicológica y física de manera sistemática es Lanuz Luiz Balencio, de 50 años, de nacionalidad brasileña.
Según los datos días pasados el hombre nuevamente propinó golpes en varias partes del cuerpo a la mujer, quien incluso quedó internada y luego fue empeorando. La denuncia por violencia familiar fue hecha por la hermana de la víctima, Simona Graciela Florentín de Guillén, de 65 años, quien contó la tortura que su hermana pasaba y que no se animaba a denunciar por su estado de sometimiento.
La denuncia fue realizada ante la subcomisaria 12 del barrio San Miguel de Presidente Franco y días después, el 6 de abril el hombre quedó detenido. Ahora se lo investiga por feminicidio.
La mujer deja huérfana una menor de edad quien queda a cargo de su tía Simona Graciela.
LA CLAVE