Una comitiva-fiscal, encabezada por el fiscal Luis Trinidad, acompañado de agentes de Investigación de Delitos del Alto Paraná, allanó una vivienda donde hallaron 250 máquinas de criptomonedas (Bitcoin), robadas durante un asalto perpetrado el pasado 30 de mayo en Ciudad del Este.
El procedimiento se realizó ayer alrededor de las 14:15 en el interior de una vivienda situada sobre una calle sin nombre, a unos 120 metros de la avenida Fulgencio Yegros, fracción El Bosque, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Los intervinientes no encontraron a nadie en la casa, pero pertenecería a un tal Sindulfo Giménez.
El mandamiento de allanamiento fue firmado por la juez María Fátima Burro, tras la investigación realizada por la unidad fiscal y los agentes policiales del departamento referido. De sitio se incautaron un total de 250 (doscientos cincuenta) máquinas procesadoras de Criptomonedas (Bitcoin) y un rifle modificado a calibre 22mm., sin marca ni número de serie visible.
Los aparatos se encontraban guardados en la casa y eran aparentemente vendidos a menudeo, debido a que no se encontró la totalidad de lo robado durante el asalto armado ocurrido el 30 de mayo último.
EL CASO
En aquella ocasión, tres delincuentes armados interceptaron un camión que transportaba 307 máquinas mineradoras, alzaron al chofer a un automóvil, llevaron el vehículo, lo vaciaron y lo abandonaron, el chofer también fue abandonado a su suerte, según la denuncia. El hecho sucedió alrededor de las 10:45 horas del 30 de mayo en el km 8 Monday de Ciudad del Este.
Los bandidos circulaban en un automóvil Toyota Caldina, plateado, sin chapa, dos de ellos supuestamente descendieron del rodado e intimaron al chofer del camión, Junior David Cabrera Gómez, a descender del mismo, luego lo subieron a la Caldina. Cabrera no opuso resistencia y, tras un recorrido por la zona, fue abandonado en el barrio Santa Clara, donde pidió un celular de los vecinos para pedir auxilio a su patrón.
El camión tenía en su interior 306 unidades de máquinas criptomonedas modelo A1, y S9, propiedad de la Transportadora S.A., el camión fue abandonado vacío a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho. Intervinieron agentes del destacamento policial nº 1, y se comunicó el hecho a la Fiscalía, cuya investigación tuvo el resultado de ayer.
#laclave