Una rosca de fiscales protege al esquema de la mafia policial en la zona Este del país. Esto quedó evidenciado con el caso de los funcionarios policiales de la comisaria séptima, quienes secuestraron y obligaron a jóvenes a pagar una abultada coima. Todos están libre gracias a la fiscal, Zunilda Ocampos. Pero lo mismo hizo el fiscal, Manuel Rojas, con uniformados acusaros de corrupción. Impunidad que genera inseguridad para la ciudadanía.
En forma sorprendente la fiscal Zunilda Ocampos, dejo libre a los funcionarios policiales quienes fueron acusados de secuestrar y exigir a jóvenes una fuerte suma de dinero. Dejo en evidencia todo un esquema, y que no era la primera vez que se denunciaba.
Sin duda mientras la mafia policial sigue actuando en la zona del Alto Paraná, y en particular en Ciudad del Este, es por qué hay una rosca de fiscales quienes los protegen y los dejan impunes.
La ciudadanía está totalmente desprotegida ante esta alianza entre los uniformados y los fiscales.
La fiscal Ocampos demostró esta protección hacia un grupo de policías, al imputar a los uniformados, y a un civil, implicados en un grave caso de secuestro y extorsión de dos jóvenes, a quienes, incluso, despojaron de un automóvil, apenas por delitos menores, y solicitó “arresto domiciliario”, cuando en realidad, según sus propios colegas, correspondía que fueran imputados por privación de libertad, extorsión agravada y asociación criminal, y, por ende, debía pedir la prisión de todos
La citada fiscal tiene como pareja sentimental al subcomisario Fabio Santacruz, quien, hasta hace poco, estuvo como jefe del Departamento Antisecuestros, regional Alto Paraná.
Los uniformados acusados de secuestro y extorsión son: Pedro Javier López Deleón; Antonio Ávalos Pereira; Francisco Prieto Montiel y Alcides Villalba González.
Los citados debieron ser procesados por los hechos punibles contra la libertad de las personas (privación de libertad – Art. 124); Contra el patrimonio – Extorsión (Art. 185); Contra el abuso en ejercicio de las funciones públicas – Cohecho pasivo agravado (Art. 301), todos calificados en el Código Procesal Penal como delitos.
Pero este no es un caso aislado. El fiscal Manuel Rojas, también cajoneo una denuncia contra agentes de Investigaciones quienes hicieron un procedimiento donde hallaron drogas, que luego pidieron una fuerte suma de dinero para devolver al traficante.
Hasta ahora el fiscal Rojas, no tomo medidas, pese a que en su momento dijo que lo haría.(AHORACDE)