Sportivo Luqueño venció a un pálido Olimpia que sigue en crisis manteniéndose en el último lugar de la tabla del Torneo Clausura.
Olimpia sigue siendo un mar de dudas y desgracias que este domingo se vio reflejado en la derrota de 2-0 ante Sportivo Luqueño por la sexta fecha del Torneo Clausura.
EL PARTIDO. La primera parte se inclinó a favor del Sportivo Luqueño en una acción desgraciada para el debutante Tobías Castellano.
Corrían 17 minutos cuando Ángel ‘Pitu’ Martínez sacó un centro que el juvenil Tobías Castellano, en su afán de rechazar la pelota, no hizo otra cosa que mandarla al fondo de la red para el 1-0 a favor del Sportivo Luqueño.
En el segundo tiempo, pese a las modificaciones de peso ofensivo que mandó en cancha el entrenador franjeado Enrique Landaida, Olimpia no encontró la fórmula para romper el arco del debutante Diego Huesca.
Fue finalmente Luqueño el que marcaría el segundo y sería tras un penal pitado por José Méndez tras observar en el VAR una falta de Marcelo Estigarribia sobre Aldo Parra. De la pena máxima se encargó el argentino Nazareno Bazán que con potencia remató al medio para el 2-0 de Sportivo Luqueño sobre 81 minutos.
Resultado final de 2-0 para Sportivo Luqueño que llegó a la cuarta posición con 10 unidades. Olimpia sigue último con solo 3 unidades.
La próxima fecha, la séptima del Torneo Clausura, Olimpia recibirá a Sol de América el sábado 28 de agosto a las 18:00. Un día más tarde, pero a las 17:00, Sportivo Luqueño visitará a Libertad.