El Ministerio Público, representado por la agente fiscal Liliana Denice Duarte, logró la condena de un hombre a 3 años de prisión por el hecho punible de violencia familiar. El sentenciado, identificado con las iniciales M.A.G., había golpeado y herido con un destornillador a un hermano.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 9 de noviembre de 2017, a las 12:50 horas aproximadamente, en una vivienda del kilómetro 5 Monday del barrio San Miguel de Presidente Franco. En aquel entonces, el ahora condenado llegó a la casa -que compartía con sus familiares- con la intención de fumar crack en el lugar. Esta situación fue advertida por uno de sus hermanos, identificado como F.M.C., quien le recriminó y prohibió la entrada.
Por tal motivo, muy molesto, el sindicado inició una discusión con su familiar, luego lo amenazó de muerte, hasta que seguidamente se abalanzó sobre el mismo y le aplicó golpes de puños.
A continuación, el agresor se apoderó de un destornillador y le clavó por la espalda al hermano, quien seguidamente fue auxiliado y trasladado hasta el hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde recibió atención médica. A su vez, el agresor fue privado de libertad, imputado y llevado a juicio oral, instancia en que conoció su sentencia, dictada por los jueces Lourdes Morínigo, Oscar Gabriel Genez y Fabio Aguilar, quienes integraron el Tribunal.