Un adolescente de 16 años fue detenido e imputado por un supuesto hecho de abuso sexual en niños, donde aparecen como víctimas dos hermanos, uno de 5 y otro de 12 años. Éste último -al mismo tiempo de ser víctima- también abusaba de su hermanito. Según los datos, los abusos ocurrían en el interior de la vivienda de las víctimas, ubicada en el barrio 15 de Agosto de la ciudad de Minga Porã. El detenido es vecino del lugar y supuestamente aprovechaba la ausencia de los padres de los niños para satisfacer sus deseos sexuales. El caso es investigado por el fiscal Edgar Benítez.
El presunto autor, identificado con las iníciales L. N. O. L., de 16 años, fue presentado ayer a la mañana por su madre ante la comisaría 15ª de Minga Porã. El fiscal zonal de ese distrito, Edgar Benítez, imputó de inmediato al menor por abuso sexual en niños y solicitó su prisión.
Según los datos, la denuncia fue presentada ante la Fiscalía por el padre de las víctimas, quien refirió que el menor de 5 y su hermano de 12 años supuestamente fueron abusados por el ahora detenido. Sin embargo, de la investigación surgió además que el niño de 12 años también abusaba de su hermanito menor.
EL HECHO
En la denuncia, el padre de los menores mencionó que el miércoles 21 de septiembre pasado se ausentó de la casa para ir a trabajar, sin embargo olvidó de una herramienta y volvió a la vivienda, encontrando a los tres menores en una de las habitaciones de la casa, totalmente desnudos.
Inmediatamente, el hombre acudió a la Fiscalía zonal de Minga Porã y radicó la denuncia, sindicando directamente como autor del deleznable hecho a su vecino, el adolescente L. N. O. L. Como primera medida, el Ministerio Público dispuso que las víctimas sean sometidas a exámenes físicos, que confirmaron los abusos. A partir de allí el representante de la sociedad ordenó la captura del adolescente y comunicó todo el procedimiento a la juez penal de garantías de Itakyry, Jorgelina Melgarejo.
RECURRENTE
Datos extraoficiales a los que accedió el diario La Clave, revelan que los abusos ocurrieron de forma sistemática y que comenzaron a inicios de este año. Aparentemente, los menores nunca contaron nada porque eran amenazados por el adolescente, sin embargo, este último negó todo y aseguró que no es el responsable de tan grave acusación.
#LACLAVE