En la conferencia de prensa semanal, el director general de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, dio a conocer un informe que refleja una nueva escalada que presenta el Coronavirus (Covid-19) en nuestro país. Los contagios vuelven a alcanzar un nivel preocupante, ya que de constatarse 600 positivos, llegamos a más de 2000 confirmados esta semana. Igualmente, se da un repunte considerable a causa del mal, por lo que instan a acudir a inmunizarse, e igualmente, aplicar las medidas sanitarias.
El Dr. Guillermo Sequera informó en conferencia de prensa que, en las últimas 8 semanas, de tener 200 casos de Covid-19 en nuestro país, pasamos a 600, y para esta semana ya se registraron más de 2000 confirmados.
El profesional brindó además un dato muy importante, relacionado a que el 60% de los afectados son por reinfección. Las internaciones también van en ascenso, ya que, actualmente, 130 personas están bajo cuidados médicos, de las cuales 11 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
En la última semana se produjeron cuatro decesos por Covid-19. Mientras que, en el mismo periodo se reportaron 2193 confirmados de la enfermedad. “Esperamos que la próxima ola tenga muchísimos contagios, pero con una reducción del número de internados”, expresó el Dr. Sequera.
En cuanto a la cantidad de personas hospitalizadas, se ve un aumento con respecto a semanas anteriores, con 134 hospitalizados, de los cuales se detalla que hay 11 en terapia intensiva, la mayoría de ellas son adultos con más de 60 años de edad.
El director general de Vigilancia de la Salud instó nuevamente a completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 con todos los refuerzos. “El 60% de los que mueren son no vacunados”, sostuvo.
E insistió en que es momento de vacunarse, de completar el esquema. “Si uno tiene más de 60 años con mayor razón, así como los jóvenes que tengan alguna enfermedad de base”, complementó.
Entre las recomendaciones, instó a intensificar las medidas de cuidado y aplicar el uso inteligente de tapaboca en espacios cerrados y poco ventilados.
Además pidió evitar acudir a actos y eventos masivos con síntomas, así como limitar la frecuencia y el tamaño de las reuniones sociales. En caso de presentar síntomas respiratorios, el afectado debe acudir a la consulta médica y cumplir con el reposo establecido, precisó.