La fiscala Estela Mary Ramírez dijo a radio Monumental 1080 AM que ya son 12 las niñas, de entre 4 y 11 años, que fueron abusadas sexualmente en un asentamiento del barrio El Triunfo, en Caaguazú. En principio, se hablada de nueve víctimas de entre 4 y 11 años. “Actualmente, tenemos 12 supuestas víctimas de abuso. De las cuales, ocho ya fueron ubicadas y cuatro están con orden de búsqueda y localización», mencionó.
La agente del Ministerio Público explicó que las niñas, a medida que van recibiendo contención sicológica, relatan los hechos y van surgiendo más víctimas. “Algunas niñas ya hablaron y otras se rehusaron”, prosiguió.
Igualmente, no descartó que existan más supuestos autores en este caso, al cual calificó como un hecho bastante triste. “Tenemos las sospechas de que en ese lugar operaba una red de prostitución infantil”, alertó e indicó que las investigaciones en torno al caso siguen.
Este terrible caso de abuso sexual salió a la luz tras la denuncia de una vecina que se alarmó con los gritos de una niña y tras verificar encontró al abusador en el acto junto a su hijastro y a la vista de su pareja. En el marco de las pesquisas de este episodio, una mujer de 54 años y su hijo de 21 fueron detenidos en su vivienda, mientras que el principal sospechoso, de 53 años, pareja de la detenida, fue arrestado poco después.
De acuerdo con las informaciones recabadas, la mujer preparaba cocido y les invitaba a desayunar con pan a las víctimas de escasos recursos en la vivienda, donde los agresores luego participaban del abuso. Posteriormente les entregaba sumas de G. 2.000 a G. 3.000 y les amenazaba para que no comentaran el hecho.
Los nombres de las niñas y demás datos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.