Agentes del Departamento de Investigaciones, regional Alto Paraná, detuvieron a un presunto miembro de la facción criminal Primer Comando da Capital (PCC) y de su poder se incautaron de una pistola, tipo ametralladora, además de un automóvil. Su detención se produjo ayer cerca de las 08:30 en el asentamiento denominado Santísima Trinidad, a orillas del río Acaray, en la zona del km 5,5 de Ciudad del Este. Según los datos, el hombre posteo su foto portando un fusil y con un «ladrillo» de pasta base en las redes sociales, y los investigadores le cayeron encima.

El detenido está identificado como Joel Martínez Ruiz, de 25 años, oriundo del distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú. Los investigadores llegaron a él luego de hacerse viral una imagen, en la cual se lo veía portando un fusil M4, con cargador largo y un «ladrillo» que sería de pasta base. A partir de allí iniciaron las pesquisas correspondientes y, ayer a la mañana, los policías se trasladaron hasta el referido asentamiento urbano. Por el camino se cruzaron con Martínez Ruiz, quien circulaba en un automóvil de la marca Hyundai Matrix, color plata, chapa AYV 717, año 2006, registrado a nombre de Peter Bergen Regier.

Al notar la presencia policial, el peligroso marginal imprimió velocidad y luego abandonó su rodado y salió corriendo, pero fue alcanzado por los intervinientes a metros del lago Acaray. De su poder se incautó una pistola, cal. 22mm, con mango de madera de la marca Brenda, de procedencia argentina, con cargador largo y al menos 15 cartuchos sin percutir.

RANGO DISCIPLINA

Según los intervinientes, el aprehendido es un peligroso miembro del Primer Comando da Capital, quien, a pesar de su corta edad, tiene un alto rango en la organización criminal. Acorde con los datos,  Martínez Ruiz estaría en el eslabón de la “disciplina”, cuya función es nada más y nada menos que decidir sanciones y castigar a los miembros de la estructura criminal que no cumplen con los estatutos de la facción.

FUSIL M4 Y DROGA

Los investigadores ahora están tratando de ubicar el fusil M4 de guerra con el que posó en una foto y lo posteó en su red social. Además se lo ve con droga. Su detención fue comunicado a la agente fiscal Carolina Rosa Gadea, quien por motivos de seguridad decretó que el aprehendido sea trasladado al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná.

#LACLAVE