Un hombre violento y borracho golpeó a su pareja durante una discusión, causó destrozos dentro de la vivienda y para completar amenazó con incendiar la casa luego de quemar algunas ropas. No contento, siguió a su concubina hasta una comisaría para fustigarla mientras realizaba la denuncia correspondiente. Luego del todo el alboroto los policías de turno lo apresaron. Ocurrió el lunes a las 5:20 horas en la oficina de guardia de la Comisaría 7ma del barrio San José.

El protagonista del caso de violencia familiar y destrozos es el mecánico Reinaldo Gregorio Brizuela Silva (36), vecino de la fracción El Bosque del mencionado barrio. La denuncia en su contra fue radicada por su concubina María Ángela Martínez Sosa (36), quien sufrió algunas lesiones causadas por los golpes que recibió.

Acorde a los policías, la mujer llegó hasta la comisaría mencionando que quería denunciar a su pareja por violencia doméstica. Detrás de la misma también se presentó su concubino, quien estaba sin remera y visiblemente alcoholizado. Dentro de la oficina de guardia el hombre comenzó a insultar y amenazar a la mujer por causa de la denuncia, por lo que se pidió apoyo de los uniformados que hacían patrulla para poder aprehenderlo.

Cuando la situación se calmó, la mujer contó que durante una discusión su pareja le propinó varios golpes en el cuerpo y la amenazó de muerte. Además prendió fuego a algunas de sus ropas y amenazó con incendiar la vivienda, por lo que decidió abandonar el lugar para denunciar y pedir ayuda. Luego de su aprehensión, Brizuela fue sometido al alcotest y dio positivo con 0.85 mg/L. La fiscal Susan Vega, de la unidad de lucha contra la violencia familiar, abrió una investigación contra el mismo.

#LAJORNADA