TAVAPY. Un hombre violento y bastante alcoholizado fue aprehendido luego de protagonizar un hecho de violencia familiar y quemar intencionalmente varios enseres de su vivienda. El sujeto primero tuvo problemas con otra persona durante una fiesta de colación y agredió a su pareja cuando quiso contenerlo. No contento, se dirigió a su casa y sacó al patio varios objetos para incendiarlos. El llamativo hecho se produjo el jueves a las 4:20 horas en el barrio San Antonio.
La subcomisaría 39 informó que por el citado caso fue privado de su libertad Octavio Ramón Rojas Vázquez (34), que para colmo contaba con una orden de captura dictada en septiembre de 2019 por incumplimiento del deber legal alimentario. La denuncia por violencia familiar fue presentada por su concubina Alicia Ramos Castillo (26), que sufrió algunas lesiones en el rostro.
Acorde a la denunciante, ella y su concubino se encontraban en la plaza de la ciudad participando de una fiesta de colación. En un momento dado su pareja, quien ya estaba alcoholizado, mantuvo una discusión y una pelea con otra persona que participaba del acto. Entonces intervino para intentar contenerlo y apaciguar los ánimos, pero el mismo la golpeó en el rostro con una lata de cerveza cargada, causándole varias lesiones.
Luego del incidente en la plaza, Rojas se dirigió a su vivienda y sacó al patio una motocicleta Taiga 110cc, un horno eléctrico, un televisor de 32”, una cocina a gas, un sofá, un lavarropas y un ventilador de pie. A continuación prendió fuego a los mencionados objetos. Por temor, la mujer pidió auxilio de la Policía Nacional y el borrachín agresivo fue aprehendido. La Fiscalía dispuso que Rojas quede recluido en la Comisaría 18 de Santa Rita por medidas de seguridad.