El joven Alan Franco, de 18 años, fue detenido anoche en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Está sindicado de matar de una puñalada a su madre María Peralta Fariña (46), además de herir a su hermano Serafín Franco Fariña (21). El hecho se produjo el domingo último en una vivienda del barrio San Rafael de Ciudad del Este.
Los antecedentes refieren que Alan Franco Fariña llegó a la casa familiar al amanecer del domingo último en presunto estado etílico, luego de participar de alguna fiesta, forzó el portón de acceso y se encontró con su madre. Esta le reclamó su hora y estado de llegada, arrancando una discusión alrededor de las 05:30, momento en que se apoderó de un cuchillo de cocina con el que le aplicó una estocada a la altura del abdomen. El barullo hizo que Serafín Franco, el otro hijo, quien dormía, se despertara e intentara defender a su progenitora.
OTRA PUÑALADA
Cuando el hermano de 21 años se interpuso para evitar otras heridas en la humanidad de su madre, Alan también le asestó una puñalada en el vientre, costado izquierdo, para huir con rumbo desconocido. Los heridos fueron encontrados ensangrentados por sus vecinos que los trasladaron hasta el IPS, donde los médicos de guardia les practicaron los primeros auxilios. Inicialmente, el doctor Manuel Rivas informó que los dos pacientes se encontraban en estado de observación. Posteriormente, se certificó en el historial clínico de María Perla tuvo sustanciosos cambios debido a la gravedad de la herida.
IMPUTADO
Ayer, la agencia que investiga el caso recibió la notificación sobre la muerte de la mujer, hecho que motivó la inmediata imputación del fugado, Alan Gaspar Franco Fariña como responsable de homicidio doloso y lesión grave, atendiendo que su hermano Serafín sigue internado con pronóstico reservado en el centro asistencial.
Según el certificado de óbito, María Perla murió a consecuencia de falla multiorgánica, que le produjo shock hipovolémico, debido a la hemorragia interna y lesión de órganos vitales.
#LACLAVE