Un hombre fue aprehendido por la Policía Nacional como autor de un intento de homicidio del cual resultó víctima el ex novio de su pareja. El detenido se enfureció y atacó con un cuchillo al afectado al ver que estaba compartiendo tragos con su novia. Inicialmente el agresor se dio a la fuga, pero horas después los familiares de la víctima lo encontraron durmiendo en la vía pública y alertaron a los policías para que lo aprehendan. El llamativo hecho se registró el jueves a las 2:30 horas en el barrio San Juan del Km 8 Acaray, detrás del dispensario médico.
La subcomisaría 46 informó sobre la aprehensión de Derlis Antonio Benítez López (30) como autor de un caso de intento de homicidio del cual fue víctima Emigdio López Román (31), a quien aplicó dos puñaladas en la parte alta de la espalda, próximo a la clavícula izquierda. El cuchillo usado en el hecho fue incautado. Según el sistema informático de la PN, el detenido posee antecedente por coacción sexual y violación en el 2014.
Acorde a los datos que recabaron los investigadores, en el mencionado horario Emigdio López se encontraba compartiendo tragos con su ex pareja Rosalba Benítez Cáceres (37), quien es actual pareja de Antonio Benítez. En un momento dado este último llegó al lugar y tuvo un ataque de celos al ver a su novia en compañía del ex, por lo que extrajo un cuchillo de su cintura y se abalanzó sobre su “rival” para aplicarle dos puñaladas.
Luego del incidente Benítez arrojó el arma blanca al suelo y huyó corriendo, mientras que López fue auxiliado por bomberos y llevado al Pabellón de Emergencias Médicas. A las 10h, los familiares del herido avisaron a la Policía Nacional que Benítez se encontraba en el asentamiento Niño Jesús del Km 8 Acaray. Los policías fueron a buscarlo y lo encontraron durmiendo en la calle, procediendo a su detención. El fiscal de turno Juan Daniel Benítez abrió una investigación.