HERNANDARIAS. Agentes del Dpto. Contra Delitos Económicos y funcionarios aduaneros realizaron trabajos conjuntos en los cuales fueron requisados una importando cantidad de productos comestibles y bebidas de origen brasileño y argentino. También fueron incautados medicamentos de uso veterinario que no contaban con documentos. Los procedimientos se hicieron el jueves entre las 17:30 y las 18:30h en el puesto de control aduanero ubicado en el Km 32 de la ruta PY 07.
En un primer operativo se incautaron un pack de 24 unidades de Smirnoff, un pack de 24 unidades de picadillo de carne La Negra, dos pack de 06 unidades de gaseosa Taubaiana, tres pack de 12 unidades de suplemento energético Tilly, cuatro cajas de 30 unidades de galletitas Show Gol y 12 paquetes de 40 unidades de Geladinho. También fueron requisados seis paquetes de 5 kg de azúcar Docesucar, dos cajas de 08 unidades de jugo Ades de 1L, una caja de 24 unidades de jugo Ades, dos cajas de 6 unidad de sidra La Farruca, una caja de 12 unidades de manteca de 500gr Coamo, una caja de 30 unidades de galletitas Pekelino, un fardo de 30 unidades de sal de 1 kilo 5 Estrelas, una bolsa de 5 unidades de mortadela Frimesa y una bolsa de 5 unidades de salchichas Copacol.
En otra verificación realizada en el mismo puesto de control se requisaron 235 unidades de frascos de 100 ml de Antitoxico Inyectable, medicamento brasileño de uso veterinario que no contaba con documentos para su utilización en territorio paraguayo. La incautación representa una pérdida estimada de G. 9,6 millones para los dueños.