Dos delincuentes solicitaron los servicios de un chofer de plataforma a la salida de una discoteca y al llegar al supuesto destino dieron voz de asalto. El conductor reaccionó y forcejeó con los bandidos, quienes descendieron del vehículo y corrieron sin llevar nada. Agentes policiales fueron alertados y luego de un rastrillaje consiguieron aprehender a uno de los malvivientes. El fallido atraco se produjo el domingo a las 6:30 horas en el barrio Pablo Rojas, detrás de un local de materiales de construcción.
Eran poco más de las 6 horas cuando el joven Alejandro Maidana Palacio (28), chofer de Uber, recibió un pedido a través de la aplicación y se dirigió hasta la discoteca After Sunset, ubicada en el Lago de la República. En el lugar recogió a dos hombres que supuestamente salieron del local nocturno y que le indicaron que debían trasladarse hasta el barrio Pablo Rojas.
Al llegar al supuesto destino, detrás de la empresa Hormipar, los dos pasajeros dieron voz de asalto al trabajador y trataron de despojarlo de sus pertenencias y su recaudación. Al no ver ningún arma, el conductor reaccionó y forcejeó con los delincuentes dentro del automóvil. En su desesperación por zafar, el afectado logró moverse nuevamente con el rodado y los bandidos decidieron descender sin llevar nada.
Dentro del vehículo de la víctima los malvivientes dejaron caer un teléfono celular. Agentes de la Comisaría 4ta fueron alertados rápidamente del intento de asalto y realizaron un rastrillaje por las inmediaciones. A pocas cuadras lograron aprehender a Rubén María Benítez Roa (27) como uno de los autores del hecho. Su cómplice ya no se encontraba con el mismo. El aprehendido quedó a disposición del fiscal de turno Osvaldo Zaracho.