El conocido depredador de bosques, el productor brasileño Nativo Rocha Da Lapa, sigue operando impunemente mediante la protección de las propias autoridades. Esta vez está a punto de destruir unas 600 hectáreas, en la zona de Ming Pora. Ayer intervino la Policía, y ante los uniformados sin temor alguno expresó que ya tenía todo arreglado con la Fiscalía.
Moradores de la zona de Mora Linda, localidad de Minga Pora, comenzaron a denunciar el hecho a través de redes sociales. Agentes de la subcomisaría 44 acudieron al lugar encontrando 6 topadoras, a más de dos camionetas, una de la ellas de la marca Chevrolet S10 color blanco, con placa ALL 924 que está registrado a nombre de Guillerme Mattos Santos, y otro vehículo de la marca Volkswagen tipo Amarok color gris con chapa BPR 306 que está registrado a nombre de Nativo Rocha De Lapa.
Este ciudadano brasileño ya enfrentó varios procesos penales justamente por deforestación, pero en todas las causas pudo salir sin condena alguno, según los antecedentes.
Acorde a los datos, ayer cuando los policías llegaron para realizar la intervención correspondiente el mismo, sin temor alguno contó a los mismos que él ya había solucionado todo con la Fiscalía, es más les dijo que si quería podía llamar al fiscal.
Nativo Rocha, siempre operó bajo la protección de las autoridades quienes deben de lograr condenar aquellos que destruyen la naturaleza. Este prepotente ciudadano brasileño hace años que opera de esta forma en la zona de Itakyry.
Posterior a su intervención la policía se limitó a comunicar el hecho a la Fiscalía de Minga Pora, que difícilmente pueda tomar intervención en el caso, pues el propio responsable afirmó que tiene todo arreglado.
#LAJORNADA