MINGA GUAZÚ. Siete delincuentes tomaron por asalto la estación de servicios, ubicada en el km 15,5 Acaray de la Ruta PY02, rindieron al guardia y a otros dos empleados. Las víctimas fueron llevadas a un compartimiento donde fueron maniatadas, mientras los bandidos trataron de abrir una caja fuerte, pero al no lograr su objetivo llevaron las pertenencias de los empleados y se dieron a la fuga, llevando además la moto de uno de los empleados. Todo ocurrió alrededor de las 02:15 del lunes. El surtidor no cuenta con cámaras de circuito cerrado, lo que dificulta el trabajo policial.
Resultaron víctimas Estanislao Santander Barreto, de 32 años, domiciliado en barrio Santa Eelena del km 14, lado Monday, quien se desempeña como guardia de seguridad; Bruno Mathías Velázquez Alderete, de 19 años (playero), y Samuel de Jesús Bareiro, de 18 (playero), ambos domiciliados en el km 9, barrio Balcón del Acaray de Ciudad del Este.
Según los datos, a la hora indicada, siete sujetos armados, dos de ellos con escopetas, uno con tapabocas y capucha, mientras que los demás a cara descubierta, llegaron por la parte trasera del surtidor del emblema Petrosur, y sorprendieron al guardia de seguridad despojándolo de su arma de fuego, un revolver cal 38 mm, marca Colt Caballito. Posteriormente, fueron obligados a punta de arma de fuego a ingresar a una de las piezas donde fueron maniatados y despojados de G. 1.500.000, dos aparatos celulares, uno de la marca Huawei, modelo Y-5, y otro de la marca Samsung, J5, color gris, una billetera de cuero que contenía documentos varios.
CAJA FUERTE
Con los empleados encerrados y atados de pies y manos, los delincuentes procedieron a tratar de abrir una caja fuerte que se encontraba en una de las oficinas administrativas, pero no pudieron lograrlo, y decidieron abandonar el lugar, llevándose una motocicleta Kenton, modelo GTR, de color rojo, propiedad de una de las víctimas
CIRCUITO CERRADO
Cabe mencionar que el surtidor no cuenta con cámaras de circuito cerrado que puedan ayudar en la investigación para tratar de llegar a los autores del violento asalto. El hecho fue comunicado al Ministerio Público para las pesquisas correspondientes.
#LACLAVE