Dos delincuentes con kepis y tapabocas, con armas de fuego en mano, irrumpieron las oficinas administrativas del hotel Gran Nobile, ubicado en el km 7 Acaray. Tras rendir a los tres empleados, los bandidos se alzaron con un millonario monto de dinero, producto de la recaudación del fin de semana. La acción de los asaltantes quedó grabada en el circuito cerrado del local. El suceso se registró ayer, alrededor de las 11:30, según el reporte de la subcomisaría 46ª, jurisdiccional.

Los asaltantes ingresaron al sitio simulando ser clientes y se dirigieron directamente hasta la oficina administrativa donde dieron la voz de asalto y redujeron a los tres empleados, identificados como Ta Tsung Kao, gerente del citado hotel; Ángel Osmar Vera Paiva, gerente financiero, y Jennifer Tamara Barrios, de 21 años, encargada de recursos humanos.

A punta de arma de fuego obligaron a las víctimas a arrojarse al suelo, boca para abajo, mientras buscaban el dinero que estaban en el cajón de uno de los escritorios que extraoficialmente serían unos G. 200 millones.

Posteriormente, los bandidos salieron de la oficina y se dieron a la fuga a bordo de un, automóvil de la marca Toyota Allion, con chapa Mercosur, cuyo conductor, es decir, tercer el implicado, ya los estaba esperando con el motor en marcha.

CIRCUITO CERRADO

El circuito cerrado del hotel podrá servir a los investigadores para llegar a los presuntos autores del millonario asalto. Uno de ellos es gordo, de cutis trigueño, que vestía un  pantalón jeans de color negro, remera de color azul y kepis rojo. El otro vestía jeans azul, campera de color negro con rojo, y kepis amarillo. Ambos portaban tapabocas.

INFORMACIÓN

Según los investigadores, evidentemente los asaltantes contaban con todos los datos necesarios para ejecutar el plan, ya que manejaban el croquis del lugar, y el movimiento financiero de la empresa. La Policía sospecha que algún exempleado o uno actual que conoce bien el movimiento facilitó los datos a los marginales.

#LaClave